Francia se consagró campeón del mundo luego de derrotar a Dinamarca en el alargue por 37 a 35.
Fue un partido increíble en el que Francia se fue al descanso ganando 15- 12. Faltando pocos segundos para el cierre del partido los franceses ganaban 31 a 30 y cuando nadie se imaginaba que faltando tan poco tiempo de juego Dinamarca empatara, ocurrió y terminó en alargue.
Emocionante y peleada la lucha por el título, hermoso espectáculo el que brindaron estas dos potencias del handball y que dieron como ganador a Francia que se alzó con la gloria por segunda vez consecutiva y que con este título alcanza a Suecia y Rumania con 4 mundiales en su historia cada uno.
En la entrega de premios se pudo ver a España festejando el bronce luego de ganarle a los locales, Suecia, por 24 a 23.
El mundial de Suecia 2011 ya tiene su campeón, Francia. Fue un certamen inolvidable para Argentina por lo demostrado en la cancha desplegando un "jogo bonito" sin importar quién haya sido el rival en frente y por haber conseguido la mejor ubicación en un mundial. Solo resta ver si en 2 años el esfuerzo y el trabajo realizado sigue dando sus frutos. Despidamos a Suecia 2011 y vamos soñando y proyectando España 2013. ¡"A por ello"!.
Nat. Coderch-