Acá los dejo con el relato de la final de varones.
El encuentro prometía y no desilusionó. Fue ida y vuelta con brillantes lanzamientos de 9 mts, caras pintadas con explosivas fintas, defensas aguerridas, arqueros murallas y contraataques a gran velocidad. Sí, de todo un poco tuvimos la suerte de ver en esta jugosísima final. Derecho intentaba superar el golpazo del año pasado cuando Ingeniería le sacó la ilusión del tricampeonato y Exactas soñaba con robarle nuevamente a Derecho esa posibilidad del campeonato.
El partido se presentó gol a gol sobre los primeros minutos, pero un desafortunado y "bravísimo" momento dejó a Derecho con uno menos. Esta situación resultó sumamente desmoralizante para "los abogados", no solo habían perdido un jugador, sino que fue Mariano, uno de los más experimentados y pilar fundamental del equipo y no lo digo solo por su juego, sino por los años que hace que representa a Derecho. A partir de ahí para esta casa de estudios comenzó la debacle. Perdieron el norte completamente y si la defensa hasta ese entonces había sido fuerte se incrementó.
Exactas aprovechó para hacer relucir su mejor juego y dio cátedra de buen handball. El Gato Gaudio (Maxi) de Exactas casi bajó la persiana del arco y nuevamente se lo pudo ver de cuclillas al grito de: "Que bien la estoy pasando".
Derecho no bajó los brazos aunque la diferencia en su contra se incrementaba. Se notaba que era una final, los jugadores dejando hasta el último aliento en la cancha y el clima en el Microestadio era efervescente.
Exactas deslumbró con su juego colectivo y Diego desde el pivot volvió loco al rival. Tanto así que generó la reacción de otro de los jugadores instituciones, Sebastián Lenci, que se equivocó feo tirándole del pelo a Diego y se llevó la segunda roja para su equipo. Esta jugada marca registrada de una ex jugadora del Torneo, Julia de Eco, se había visto solo en Handball femenino, pero Lenci quiso ser el precursor en varones. De pie aplaudo la no reacción de Diego ante la acción de Lenci, porque antepuso la astucia a las ganas de devolverle "el favor".
A Derecho se lo vio impotente al no poder con su rival y porque Babuchi fue dadivoso no le puso la tercer roja al jugador que de bronca tiró el arco al piso .
Exactas terminó robándole a Derecho la ilusión del campeonato derrotando a este fuerte equipo por 21 a 16, y distinguiéndose así como "el señor equipo" que son, porque más allá de las buenas indvidualidades saben jugar en conjunto.
La final terminó con la vuelta Olímpica del nuevo Campeón y los presentes en el Microestadio aplaudiendo, entre ellos algunos jugadores de Derecho demostrando que aunque es doloroso saben perder.
Mis felicitaciones a los equipos finalistas!
Nat Coderch-